<data:blog.pageName/> | <data:blog.title/> <data:blog.pageTitle/>

sábado, 26 de enero de 2008

Y otro de mis cantantes favoritos. Demis Roussos

Demis Roussos nació en Egipto, hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez.
Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenia 17 años; después paso a We five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.
Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite's Child (El hijo de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.
Después del colapso y desintegración de Aphrodite's Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda el también destacado músico Vangelis.
Demis también desarrolló una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda, comenzando con la canción "We Shall Dance". Inicialmente sin éxito, emigró a Europa y pronto se convirtió en un cantante notable. Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes, destacando su sencillo "Forever and Ever" (Siempre y para Siempre), que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973.
Otros éxitos fueron "My Friend the Wind" (Mi amigo el viento), "My Reason" (Mi razón), "Velvets Mornings"(Mañanas de Terciopelo), "Goodbye, My love, Goodbye" (Adiós, amor mío, adiós), "Someday" ( Algún Día) y "Lovely Lady of Arcadia" (Preciosa Señorita de Arcadia). Recopiló sus canciones en un gran número de idiomas. Durante la década de 1980 atravesó un período improductivo debido a su batalla contra la depresión.
Fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de Junio de 1985. En su momento fue muy conocido el hecho de que los secuestradores celebraron su cumpleaños con él, al quedar impresionados por tener como rehén a una de las celebridades de Oriente y Europa.
Sensible a su nueva etapa de vida, Demis se embarcó en su retorno con el álbum Time, que le otorgó numerosos reconocimientos y ser aclamado por su éxito muy popular en las discotecas Dance of Love .
Demis ha continuado grabando y de gira. Su Tour Millenium conoció el éxito en Inglaterra. Como ferviente seguidor de la Iglesia Ortodoxa Griega, canta como invitado en diversos templos en Grecia y en todo el mundo.

Tomado de Wikipedia (enero 25, 2008).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio